SEGUROS DE CARRERA

SEGURO DE ACCIDENTES, SEGURO DE ANULACIÓN

Todo participante en la BALI VULCANO RACE    debe tener pleno conocimiento de los riesgos que implica una prueba de estas características y asumir que participa bajo su propia responsabilidad. En caso de no disponer directamente de seguros de cobertura, la Organización pone a disposición de los participantes tres opciones de seguros a los que pueden adherirse como cobertura de riesgos.



SEGURO DE RESCATE EN MONTAÑA (OBLIGATORIO)

Todos los participantes en la BVR deberán estar en posesión de este seguro. Cubre  (entre otros) el rescate en montaña, la asistencia médica y hospitalaria necesaria y la repatriación requeridos por accidente ocurrido durante la participación en la carrera.  

La organización puede tramitar un seguro de estas características a los corredores de nacionalidad española, por medio de la licencia de la federación española de montaña

Coste: 150 € (sólo corredores españoles)


Corredores de cualquier otra nacionalidad deberá disponer y presentar previo a la carrera, un seguro con las características antes descritas.

No estará permitida la participación a ningún corrdor sin el seguro correspondiente.

 

SEGURO DE ANULACIÓN POR CAUSA MAYOR (OPCIONAL)

Los participante que así lo deseen pueden contratar opcionalmente un seguro de anulación de la inscripción que cubre la recuperación del importe total abonado en caso de imposibilidad de participar en la prueba siempre que sea por una causa justificada como:  Enfermedad grave (cuando implique hospitalización o conlleve riesgo de muerte inminente) no detectada con anterioridad a la contratación; accidente o fallecimiento del propio asegurado, su cónyuge o pareja de hecho o sus ascendientes o descendientes de primer y segundo grado (padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, cuñados, yernos, nueras o suegros)… etc.

Coste: 100 €

1.   Cancelaciones hasta el día 1 de octubre devolución de: 100%

2.     Cancelaciones desde el día 2 de octubre hasta el 30 de noviembre devolución del 75 % de la inscripción

3.     Cancelaciones a partir del  1 de diciembre devolución del 50%

CANCELACIONES SIN COBERTURA

De no haber contratado ningún seguro de cancelación, no se reintegrará ningún importe sea la causa que sea la de la cancelación

En ningún caso la devolución incluirá el importe de los seguros contratados en cualquiera de las modalidades.

El asegurado deberá presentar los documentos originales y fechados que acrediten el hecho que motiva la activación de las coberturas (certificados médicos, de hospitalización, de defunción, etc.), tanto para el seguro de anulación por causa mayor como para la garantía de devolución por lesión deportiva.)