MATERIAL OBLIGATORIO

La Bali Volcano Race es una prueba que se desarrolla en el medio natural y sin asistencia durante su recorrido y por lo tanto el material que cada corredor debe llevar durante la prueba es importante para hacer frente a posibles problemas que puedan surgir durante las etapas.

Este material es de carácter obligatorio y la organización podrá solicitarlo en cualquier momento de la carrera. No se puede participar en la carrera sin llevar el siguiente material obligatorio:

 

● Mochila

● Bidones o contenedores de agua de un volumen mínimo total de un litro

● Vaso o recipiente para beber en los avituallamientos (por cuestiones medio ambientales, y de reducir los residuos plásticos, no se ofrecerán vasos de plástico en los avituallamientos, cada corredor debe llevar el suyo propio)

● (etapa 3) Linterna frontal + pilas de recambio, mínimo recomendable 150 lumens

● GPS con traks cargados de las diferentes etapas

● Silbato

● Manta de supervivencia
● prenda de protección contra la lluvia 

● Pasaporte en el caso de corredores extranjeros 

● Alimentación solida suplementaria para cada etapa

 

Los participantes que abandonen algún elemento de su equipo personal deberán comunicarlo al responsable de campamento de la Organización. Naturalmente, ninguno de estos elementos debe corresponder al material obligatorio. Dado que se trata de una prueba de autosuficiencia en lo que a material técnico se refiere, ningún corredor podrá recibir ningún tipo ayuda externa, en relación a este apartado (cambios de calzado, camisetas, etc.). El material con el que se inicia la etapa debe ser el mismo con el que se finaliza.