REGLAMENTO

La Trail Batur Adventure es una prueba de trail running de aproximadamente 11 km. de distancia y unos 1.100 mts. de desnivel positivo.
Es una prueba asequible y al mismo tiempo espectacular, pues permite ascender el volcán Batur, uno de los más bonitos y emblemáticos de Bali

1. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA TRAIL BATUR ADVENTURE

Podrá participar en la prueba toda persona, hombre o mujer, mayor de edad que cumpla y acepte todos y cada uno de los apartados del presente Reglamento.

2. CATEGORÍAS DE LA TRAIL BATUR ADVENTURE

La organización establece las siguientes categorías de caracter individual:

General Masculina

Todas las edades

Veterana Masculina

desde más de 50 años

General Femenina

Todas las edades

Veterana 1 Femenina

desde más de 50

Todas las categorías quedarán abiertas, siempre y cuando, haya un mínimo de 4 participantes en cada una de las categorías correspondientes.

3. PREMIOS Y TROFEOS

Serán premiados los tres primeros clasificados de cada categoría.
los premios no serán acumulativos

7. AVITUALLAMIENTOS  

Durante el recorrido habrá un avituallamiento en el kilómetro 6,5 de carrera. Se recomienda igualmente llevar algo de alimento suplementario para el ascenso al volcán.

En la meta también habrá un avituallamiento final de prueba.

8. TIEMPO MÁXIMO DE LAS PRUEBA

el tiempo máximo para completar la Trail Batur Adventure es de 4horas.

En el avituallamiento, kilómetro 6,5 de carrera, habrá un tiempo de corte que será a las 3 horas de haber comenzado la prueba. 

Los corredores que no pasen por ese punto dentro del tiempo establecido deberán abandoner la prueba y serán trasladados a la meta por la organización.

9. RECORRIDO

La organización, se reserva el derecho de modificar el reglamento, trazado del recorrido, kilometraje de etapas, zona de desarrollo y destino, por causas de fuerza mayor -ya sean meteorológicas, de seguridad o de cualquier otra índole- ajenas a su voluntad y que puedan comprometer tanto la seguridad de corredores como de la Organización o el correcto desarrollo de la prueba.


10.MATERIAL OBLIGATORIO DE LOS PARTICIPANTES

Los corredores deberán tener muy en cuenta el equipo a escoger dadas las características térmicas de la zona, así como las consecuencias derivadas de ello en cuanto a peso. El material obligatorio deberá ser mostrado a los controladores de carrera o responsables de organización, tanto durante los controles técnicos, como durante la prueba a demanda de éstos.

El listado de material obligatorio puede ser modificado por la organización en función de la previsión meteorológica . En un principio este es el listado de material obligatorio

MATERIAL OBLIGATORIO
  • Mochila
  • Bidones o contenedores de agua de un volumen mínimo de 1 litro
  • Manta de supervivencia
  • Alimentación suplementaria

11. ECOLOGÍA Y ENTORNO HUMANO*

Una de las premisas principales y columna vertebral de la carrera es el respeto al entorno natural y humano, factor esencial y uno de los de mayor relevancia para la Organización.

Cualquier comportamiento objetivamente perjudicial para el entorno humano o natural, así como la falta de un escrupuloso respeto a las costumbres de los habitantes de la zona o comportamiento antideportivo en relación a otros participantes

12. IMAGEN


La Bali Volcano Race se reserva todos los derechos de utilización de las imágenes grabadas y fotografiadas durante la prueba de los participantes, por tanto, autorizan a la Organización a utilizar su imagen, tanto individual como colectiva, en todo aquello que haga referencia a la carrera. Todos los soportes fotográficos y/o de video, realizados durante la prueba, no podrán ser utilizados por los participantes ni acompañantes (excepto para uso privado), sin expresa autorización de la organización. Por lo tanto cualquier producción posterior ya sea fotográfica, de video o utilización publicitaria por parte de marcas o patrocinadores de participantes, deberá tener la expresa autorización de la organización. Cualquier petición de imágenes de la prueba para uso publicitario deberá tramitarse únicamente a través dirección de la carrera

.