RECORRIDO

45 KM 2.800 MTS. desnivel. 11/diciembre/2021

 

RECORRIDO

La salida de la Batur Extrem coincidirá con la salida de la tercera etapa de la Bali volcano race a las 5:00 h. de la mañana, con el fin de poder disfrutar del amanecer en lo alto del volcán Batur.

Nada más iniciar la prueba, los corredores deberán ascender al mítico Volcán Batur, donde los primeros corredores podrán disfrutar del amanecer desde su cumbre, uno de los espectáculos más maravillosos de Bali.

Tras recorrer todo el cráter del volcán, descenderemos a buscar la zona de lava que rodea el volcán. Una zona árida, de arena negra que con el calor del día puede ser muy exigente, al mismo tiempo que increíble.

Después de correr por toda la llanura de lava, nos dirigiremos al norte del lago Batur, para comezar una nueva ascensión esta vez hacia el Mount Abang. Con sus 2.150 metros, el monte Abang se encuentra en el borde este de la caldera de Batur y es el tercer pico más alto de Bali después del monte Agung y el monte Batukaru. El volcán se considera inactivo y con su naturaleza bastante intacta y salvaje todavía, poco modificada por la mano del hombre. La vista desde la cima es excelente y cuando el cielo está despejado. Sólo nos faltará el descenso hasta las orillas del lago Batur donde las aguas termales nos facilitarán la recuperación después de está expetacular prueba.